Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo hoy | Resultados, medallas y últimas noticias de España en los JJOO

Sigue en directo la jornada del lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ha comenzado para España con un gran cuarto puesto de Eusebio Cáceres en salto de longitud. Además, las miradas estarán centradas en la vela, donde pueden caer hasta dos medallas para la delegación española

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo hoy | Resultados, medallas y últimas noticias de España en los JJOO
Las jugadoras españolas, antes del comienzo del encuentro. (@COE_es)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

    HOCKEY HIERBA: España, eliminada

    Se impuso Gran Bretaña en los shoot-outs gracias a la enorme actuación de su portera, por lo que España dice adiós al torneo olímpico con la cabeza alta tras empatar a dos contra las favoritas en el tiempo reglamentario.

    HOCKEY HIERBA: A la tanda de shoot outs

    España y Gran Bretaña empatan a dos y se jugarán el pase a semifinales en la tanda de shoot-outs. Máxima tensión y todo en juego en estos lanzamientos.

    HOCKEY HIERBA: ¡Empata España!

    Vuelve a igualar el marcador España, que empata a dos frente a Gran Bretaña gracias al golazo de Berta Bonastre.

    FÚTBOL FEMENINO: Suecia, a la final

    Suecia ha vencido a Australia con gol de Fridolina Rolfo y disputará la final olímpica frente a Canadá.

    ATLETISMO: ¡ORO PARA SIFAN HASSAN EN LOS 5.000!

    Victoria en los 5.000 metros para la holandesa Sifan Hassan, que ha hecho una carrera perfecta y ha atacado en el tramo final para colgarse su primer oro en unos Juegos Olímpicos. Plata para Obiri y bronce para Tsegay.

    HOCKEY HIERBA: Descanso

    Tras un inicio dubitativo de las Red Sticks, todo igualado. Reaccionó bien España al gol de las británicas y todo se decidirá en la segunda parte. Gran Bretaña 1-1 España

    ATLETISMO: ¡GANA EL BAKKALI LOS 3000 OBSTÁCULOS!

    Gran remontada del marroquí, que en las dos últimas vueltas aceleró y superó a los etíopes, que habían liderado la carrera hasta ese momento. Plata para Lamecha Girma y bronce para el keniata Benjamin Kigen.

    VOLEY PLAYA FEMENINO: España dice adiós

    La pareja femenina formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se ha despedido del torneo femenino de voley playa de los Juegos Olímpicos tras caer por 2-0 (21-13 y 21-13) ante las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en octavos de final.

    LA LLUVIA CONDICIONA EL FINAL DEL DÍA

    Se ha suspendido momentáneamente la final femenina de disco y la calificación femenina de la pértiga debido a las intensas lluvias.

    ATLETISMO: LO ESPERADO EN 400 VALLAS

    Se han disputado las semifinales femeninas de los 400 vallas y se han impuesto las favoritas, las estadounidenses Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad y la holandesa Femke Bol.

    HOCKEY HIERBA: ¡Arranca el partido!

    Empieza el partido de hockey hierba femenino entre España y Gran Bretaña.

    NATACIÓN ARTÍSTICA: España está sexta a falta de candidatas como China y Ucrania

    Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina se mantienen en sexta posición tras su ejercicio de 88.3 en rutina libre. De momento estarían en la final a la espera de qué resultados obtienen el resto de competidoras. Faltan China y Ucrania, dos candidatas a marcar buena puntuación.

    HOCKEY HIERBA: Las chicas se miden a Gran Bretaña

    En un cuarto de hora, desde las 14:00 horas, comienza el partido de cuartos de final de hockey hierba entre la selección española femenina y Gran Bretaña.

    ATLETISMO: Salta la sorpresa en el 400 masculino

    El sudafricano Wayde Van Niekerk, oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no estará en la final de los 400 metros lisos. Marcó un tiempo de 45.14 y el octavo clasificado, Taylor Jam, marcó 44.92. El granadino Kirani James, natural de Granada caribeño, marcó 43.88 en las semifinales, el mejor tiempo.

    ATLETISMO: ¡Llueve con fuerza sobre la pista de atletismo!

    Se va a tener que paralizar todas las competiciones en el Estadio Olímpico de Tokio por la lluvia que cae en estos momentos. Será momentáneo.

    HÍPICA: Gaviño, posición 44ª en concurso completo individual

    Concluyó finalmente la participación de Francisco Gaviño en la prueba hípica individual de concurso completo. El sevillano finalizó en el puesto 44 tras lograr 135.30 puntos. La final, que se celebra al as 13:45 horas, incluía solo a los 25 primeros clasificados.

    NATACIÓN ARTÍSTICA: Precioso ejercicio de Iris Tio y Alisa Ozhogina

    Las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina completaron ya su ejercicio en rutina libre en su debut en natación artística en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La puntuación obtenida fue de 88.3.

    NATACIÓN ARTÍSTICA: Al agua Iris Tio y Alisa Ozhogina

    Comienza la participación de las españolas Iris Tió y Alisa Ozhogina en la piscina. Ambas compiten en modalidad de dúo (rutina libre) en natación artística.

    ATLETISMO: Elaine Thompson sigue de oro

    La ganadora del oro en los 100 metros lisos mete miedo también en los 200. Igualó su mejor marca personal en las semifinales con un tiempo de 21.66.

    FÚTBOL: ¡Sorpresón en el femenino!

    Canadá ha eliminado a Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Un solitario tanto de Jessie Fleming desde los once metros le vale a las canadienses para derrotar a las grandes favoritas por el oro.

    SALTO DE TRAMPOLÍN: Malas noticias para Nico y Alberto

    Nicolas García Boissier y Alberto Arevalo no estarán en las semifinales de salto de trampolín. Los españoles quedaron en las preliminares el número 19º y 26º en la calificación respectivamente, cuando entraban los 18 mejores clasificados. Nico se quedó a solo 45 centésimas y será el primer reserva en caso de lesión de alguno de los clasificados.

    ATLETISMO: Fraser-Pryce barre en las primera semifinales

    La jamaicana, plata en los 100 metros lisos, es una de las claras favoritas para esta prueba y ya lo demostró en las semifinales quedando primera de su grupo con claridad.

    VOLEY PLAYA: Herrera y Gavira caen en octavos y se despiden de Tokio

    ¡Lástima! No pudo ser. La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se despide de Tokio 2020 al caer en octavos ante los campeones del mundo, los rusos  Krasilnikov y Stoyanovsiy (20-22, 17-21). Han hecho un gran partido, yendo por delante en muchas ocasiones en el partido, pero finalmente se impusieron los representantes del Comité Olímpico Ruso.

    VOLEY PLAYA: Problemas para Herrera y Gavira (16-19)

    Contra las cuerdas ahora la pareja española, 16-19 abajo en el segundo set tras una gran reacción de  Krasilnikov y Stoyanovsiy.

    VOLEY PLAYA: Herrera y Gavira ganan 12-9 en el segundo set

    ¡Vaya partidazo están haciendo Herrera y Gavira! Muy buen nivel de la pareja española, que ya lleva una ventaja de 12-9 en el segundo set y buscan la remontada ante los representantes del Comité Olímpico Ruso,  Krasilnikov y Stoyanovsiy.

    VOLEY PLAYA: Se escapa el primer set a la pareja española (20-22)

    Partidazo de voley playa, aunque desafortunadamente se les ha escapado el primer set a Pablo Herrera y Adrián Gavira ante los representantes del Comité Olímpico Ruso,  Krasilnikov y Stoyanovsiy (20-22) y vigentes campeones mundiales de voley playa.

    VOLEY PLAYA: Pablo Herrera y Adrián Gavira buscan los cuartos de final

    Empieza el partido de octavos de final de voley playa entre la pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los rusos  Krasilnikov y Stoyanovsiy.

    GIMNASIA: Simone Biles, inscrita para la final de barra de equilibrio

    La gimnasta Simone Biles ha sido inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, lo que supondría el regreso a la competición de la estadounidense, después de renunciar a a participar en las finales de la semana pasada debido al estrés al que se ve sometida.

    ATLETISMO: Orlando Ortega no competirá en 110 metros vallas por lesión

    Malas noticias para el atletismo español: Orlando Ortega no competirá en 110 metros vallas por lesión durante uno de sus entrenamientos en Japón. Lo ha confirmado la Federación Española de Atletismo, el medallista de plata en Río 2016 no podrá disputar su prueba.

    BALONMANO: España, eliminada

    Finaliza el partido con victoria de Hungría ante Suecia (26-23) con lo que se clasifica para cuartos de final y deja a las Guerreras fuera.

    HALTEROFILIA: Emotivo abrazo de Alejandro Blanco, presidente del COE, y Lydia Valentín, tras su retirada en Tokio

    Lydia Valentín tuvo que abandonar por molestias físicas en la prueba de -87 kg de la cita olímpica, después de levantar 225 kilos en el total, con 103 en arrancada y 122 en dos tiempos. Pero la española tiene claro que este no es el final y ya mira a París. «Ahora tengo más claro que nunca que voy a ir a París, porque quiero competir como yo soy. En mi categoría. Esto no ha sido justo», dijo.

    La final de halterofilia ha concluido con Lydia Valentín en décimo puesto tras no poder completar todos sus intentos por problemas físicos. La triple medallista olímpica ha recibido después un sentido abrazo de Alejandro Blanco, presidente del COE:

    BALONMANO: Suecia acorta distancia con Hungría

    Hungría ha llegado a irse con una ventaja de cinco goles ante Suecia en esta segunda parte, pero ahora el combinado sueco está a tres goles (23-20). Recordamos que estamos muy pendientes de este partido porque de él depende España. Las Guerreras se volverían a casa si gana el combinado magiar a Suecia, que no se juega nada en este partido ya que tiene asegurada la primera plaza del grupo.

    FÚTBOL: Asensio, en la rueda de prensa previa al España – Japón: «Sentí que el gol iba a llegar pero…»

    Marco Asensio, jugador de la selección española en Tokio 2020, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales que este martes mide a España y Japón. El futbolista balear fue cuestionado sobre su sustitución en el partido de cuartos y sus sensaciones antes de medirse a la anfitriona.

    «Me encuentro muy bien, hemos crecido todos en lo individual y en lo colectivo. Estamos físicamente mucho mejor, con mejores sensaciones que en aquel amistoso. Es una oportunidad histórica y la afrontamos con mucha ilusión», dice sobre el próximo duelo ante Japón.

    Sobre su cambio en el partido ante Costa de Marfil: «Sentía que el gol iba a llegar, pero Luis toma la decisión de cambiarme y desde ahí, a animar desde fuera. Hemos ido mejorando todos, me encuentro muy bien, con ganas y feliz de estar aquí y de vivir esta experiencia. Tengo muchas ganas de que llegue la semifinal».

    BALONMANO: Suecia y Hungría empatan al descanso

    Las Guerreras, muy pendientes de este duelo ya que, en caso de victoria de Hungría, estarán eliminadas de los Juegos Olímpicos antes de cuartos de final. Por el momento, el empate 15-15 las mete entre las ocho mejores. ¡A rezar!

    WATERPOLO: España se mide a Estados Unidos en cuartos

    Es un duelo totalmente contrario al de sus compañeros de baloncesto, ya que en este caso es España la clara favorita a pasar a semifinales, y encima llega con un pleno de victorias que convierte a los de David Martín en claros candidatos a medalla.

    WATERPOLO: ¡VICTORIA Y PLENO DE ESPAÑA!

    Paliza de España a una de las potencias, Croacia, que vence por 8-4 en un encuentro en el que se asegura el pleno y la primera posición de grupo. En cuartos la selección tendrá un cruce favorable con Estados Unidos y da miedo, mucho miedo. ¡Enormes!

    WATERPOLO: Impresionante papel de la selección ante Croacia

    España se impone a otra de las favoritas, Croacia, por 7-3 antes de la disputa del cuarto y último cuarto. El combinado nacional sigue de dulce y asegurará, salvo sorpresa, la primera posición rumbo a cuartos de final.

    BALONMANO: Las Guerreras caen y deben esperar para pasar a cuartos

    No pudo ser. Las Guerreras caen ente Rusia (28-31) y dependen de lo que suceda en el Suecia-Hungría para pasar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Las pérdidas de las españolas, claves en la derrota que les complica mucho su continuidad.

    PIRAGÜISMO: Teresa Portela se sale en sus sextos Juegos

    Os traemos la primera carrera de Teresa Portela en sus sextos Juegos Olímpicos defendiendo a España. La palista, curtida en mil batallas y un auténtico ejemplo de superación, quiere sorprender en Tokio y con su victoria en la serie ya está en semifinales.

    VOLEY PLAYA: Emotiva despedida de Liliana y Elsa

    Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cayeron derrotadas en los octavos de final de la competición de Voley Playa y dicen adiós a una trayectoria juntas en la que han podido competir en tres Juegos Olímpicos. Ninguna pudo reprimir las lágrimas tras el partido.

    BALONMANO: España vuelve a complicarse

    Muy mal inicio de las Guerreras en la segunda mitad, donde de nuevo están sufriendo demasiado ante una potencia como Rusia, que vuelve a los seis goles de renta. Habrá que esperar un favor de Suecia contra Hungría para pasar a cuartos, salvo que medie milagro en un encuentro al que aún le quedan 13 minutos de disputa.

    BALONMANO: Las Guerreras empiezan la remontada

    Al descanso, España pierde sólo por un gol (17-18) ante una Rusia que fue ganando hasta por seis en la primera mitad. Si las Guerreras logran la victoria o el empate, estarán directamente clasificadas para los cuartos de final. ¡Vamos!

    BALONMANO: ¡España se la juega contra Rusia!

    Las Guerreras van perdiendo 14-17 cerca del descanso ante el Comité Olímpico Ruso, en un encuentro que en caso de victoria confirmaría su pase a los cuartos de final de la competición. Si se acaba perdiendo, España tendría que esperar un resultado favorable en el Suecia-Hungría.

    VELA: ¡SUSPENDIDA LA COMPETICIÓN!

    Las malas previsiones de viendo han provocado la decisión de los jueces de suspender la competición hasta mañana martes, donde se esperan mejores condiciones y que puedan acabar las pruebas de 49er masculino y 49 FX femenino, en las que España contaba con opciones de medalla claras.

    ATLETISMO: Final para Cienfuegos en martillo

    Buen papel del lanzador español, que se mete en la final olímpica en Tokio merced a una marca de 76,91 metros. Cienfuegos se sinceraba ante TVE después de la prueba. «Estoy muy contento, era uno de los objetivos del año. He preparado la cita olímpica muy bien». La final, el miércoles a las 13:15 horas.

    PIRAGÜISMO: ¡Pleno a semifinales!

    Tanto la veteranísima Teresa Portela, en sus sextos Juegos, como el dúo formado por Cayetano García y Pablo Martínez acceden a semifinales de forma directa y sin pasar por los cuartos tras una sesión de clasificación fantástica.

    VELA: Se retrasan las regatas por falta de viento

    El comienzo está programado para no antes de las 7:30 horas en España, debido a la falta de viento en un campo de regatas en el que la delegación española podría hacerse hasta con dos medallas este lunes. Os lo iremos contando todo aquí.

    ATLETISMO: ¡Rozó la medalla Eusebio Cáceres!

    No pudo ser para el español, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la final de salto de longitud, después de ver como el griego Tentoglou se iba en el último salto hasta los 8,41, que le valían el oro. Con 8,18, Eusebio se quedó a sólo tres centímetros del bronce del cubano Masso.

    7:00. ¡MUY BUENOS DÍAS! Nuevo día con aspiraciones de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras dormíamos, Eusebio Cáceres se ha quedado a sólo tres centímetros de dar una monumental sorpresa en salto de longitud y hacerse con el bronce. No pudo lograrlo el alicantino pero la vela, con dos embarcaciones en la lucha por las medallas, puede ampliar el catálogo de preseas para España este lunes. ¡Vamos!

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto